Doctor Strange: Así es la magia que llega al universo Marvel

doctor-strange-1400

La apuesta de la nueva película de superhéroes de Disney y Marvel es transformar a un personaje relativamente desconocido para las masas en un nuevo fenómeno de taquilla.




Si uno se guiara sólo por el elenco, podríamos estar hablando de una prestigiosa película de la temporada de premios de Hollywood, con los nominados al Oscar Benedict Cumberbatch (Sherlock), Rachel McAdams (Spotlight) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud); la ganadora del premio de la Academia Tilda Swinton, y aclamados actores como Benedict Wong y el danés Mads Mikkelsen.

Pero con ese reparto, las ambiciones de Doctor Strange están lejos del reconocimiento de estatuillas, sino que la apuesta de la nueva película de superhéroes de Disney y Marvel es transformar a un personaje relativamente desconocido para las masas en un nuevo fenómeno de taquilla.

Basada en el personaje de historietas creado en 1963, la cinta sigue la historia de Stephen Strange (Cumberbatch), un reconocido neurocirujano cuyo talento es sólo sobrepasado por su ego y arrogancia -muy en el estilo de otro personaje del universo Marvel, Tony Stark-, pero que ve su carrera destruida luego de que un accidente automovilístico le destruye los nervios de las manos, impidiéndole volver a realizar operaciones. Strange gasta toda su fortuna en la búsqueda de posibles soluciones sin éxito, hasta que se entera de un caso particular, en donde un hombre logró reparar su espalda rota con la ayuda de fuerzas místicas orientales.

Así termina como discípulo de un culto de hechiceros liderados por el Antiguo (Swinton), una monje que le enseña a manipular fuerzas inter-dimensionales desconocidas para la mayoría del mundo, de las que, como se menciona en la cinta, ni si quiera Iron Man y compañía están al tanto. El entrenamiento que Strange comienza con el objetivo de recuperar su antigua vida se ve interrumpido cuando a regañadientes tenga que enfrentar a Kaecilius (Mikkelsen), un antiguo estudiante del Antiguo corrompido por fuerzas oscuras y que pretende consumir el mundo.

Dirigida por Scott Derrickson (Siniestro), la cinta muestra un mundo distinto al del resto de las películas centradas en los Avengers, con la magia de los protagonistas dando lugar a complejos efectos especiales que toman influencias desde El origen hasta La Matrix.

Al igual que Ant-Man, Doctor Strange tiene una importancia especial para el futuro Marvel en el cine; su éxito o fracaso puede ser decidor en las expectativas que pueden generar las historias centradas en personajes más desconocidos de las historietas, como Black Panther o Capitana Marvel, llamados a ser el recambio en la saga de los Avengers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.