Dólar bajó por quinta sesión consecutiva y alcanzó su menor nivel en casi un mes

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $511 comprador y $511,47 vendedor comparado con $512 comprador y $512,5 vendedor del cierre del martes, registrando su menor nivel desde el 9 de diciembre.<br>




El precio del dólar cerró a la baja este miércoles, completando su quinta sesión consecutiva de pérdidas, presionado por una fuerte oferta de divisas por parte de inversionistas institucionales que neutralizó el impacto del negativo escenario externo.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $511 comprador y $511,47 vendedor comparado con $512 comprador y $512,5 vendedor del cierre del martes, registrando su nivel más bajo desde el 9 de diciembre.

"Hoy (miércoles) tuvimos una alta oferta de dólares por parte de institucionales, que fue lo que impulsó al peso, a pesar de que todos los fundamentos le eran negativos, con las bolsas (de valores) cayendo fuerte, lo mismo que el precio del cobre", dijo un operador.    
    
Las bolsas europeas cerraron a la baja el miércoles, caída que se replicaba en Wall Street, en medio de renovados temores de los inversores, que centraban su atención en los problemas de deuda de Europa.    
   
En tanto, el cobre, la principal exportación del país, retrocedía con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que las preocupaciones sobre Europa erosionaban la confianza y generaban dudas sobre el panorama para la demanda de metales industriales.    
    
"Si miramos los fundamentos anteriores y agregamos la fortaleza que está mostrando el dólar frente a otras grandes monedas, el tipo de cambio local debería haberse situado en torno a los $515 por dólar, lo cual no ocurrió sólo por la alta oferta de dólares", agregó el operador.    
   
El dólar se apreciaba y alcanzaba un máximo de sesión frente al euro esta tarde y un techo de casi una semana contra el franco suizo, ante los persistentes temores por las necesidades de financiamiento soberano de Europa.    
    
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.410 millones contra los US$1.260 millones negociados en la jornada anterior.     
    
A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.