Dólar cerró a la baja ante mejora en escenario externo y anuncio del BC

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $519,7 comprador y $520,8 vendedor comparado con $522,9 comprador y $523,3 vendedor del cierre del miércoles.<br>




El precio del dólar cerró a la baja este jueves en línea con el positivo comportamiento de las bolsas y el avance del cobre, así como el anuncio realizado más temprano por el Banco Central de un programa de inyección de liquidez.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $519,7 comprador y $520,8 vendedor comparado con $522,9 comprador y $523,3 vendedor del cierre del miércoles.

"Los fundamentos están a favor del peso, con las bolsas subiendo en su mayoría, un precio del cobre más firme y una mayor tranquilidad en el mercado local después del anuncio de inyección de liquidez por parte del (Banco) Central", dijo un operador.    

Las bolsas europeas cerraron el jueves con ganancias, mientras que Wall Street se encaminaba en la misma dirección, favorecidas por datos económicos positivos que sugieren una recuperación de la economía estadounidense.

El optimismo también impulsó al cobre que subió 1,04% a US$3,39 la libra hoy en la Bolsa de Metales de Londres.

Un mayor precio del cobre suele generar una apreciación del peso frente al dólar, ya que el metal representa más de la mitad de las exportaciones del país.

A nivel local el Banco Central anunció esta mañana que implementará un programa para inyectar liquidez en moneda local al sistema financiero, debido a las mayores tensiones observadas en el mercado monetario en medio de las turbulencias externas.

"Esta medida también impulsó al peso, ya que en los últimos días se había visto mucha oferta de bonos para hacer pesos y luego tomaban posición en dólares, lo cual le ponía presión extra a la moneda local, ahora eso no debería ocurrir", explicó el operador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.