Dólar cerró a la baja por toma de utilidades tras alcanzar récord de cuatro años y medio

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $558,59 comprador y $558,91 vendedor, comparado con $561,68 comprador y $562,15 vendedor, del cierre del jueves.<br>




El precio del dólar cerró a la baja este viernes por un aumento en la oferta de divisas para toma de ganancias, luego que la moneda estadounidense alcanzara en los últimos dos días máximos en más de cuatro años y medio.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $558,59 comprador y $558,91 vendedor, comparado con $561,68 comprador y $562,15 vendedor, del cierre del jueves.

En la semana el tipo de cambio acumuló un avance de $4 mientras que en el mes subió $3.

Operadores dijeron que el importante repunte que tuvo la divisa estadounidense en los últimos días impulsó la toma de ganancias mediante la venta de dólares, principalmente por parte de inversionistas externos.

Explicaron que esto obedecería a que los inversionistas han estimado que queda poco margen de ascenso para el dólar y salieron a liquidar divisas para buscar otros activos, principalmente acciones.

Otro factor que impulsó al peso en esta jornada fue el buen desempeño de las bolsas de valores externas y la debilidad del dólar ante el euro y frente a una canasta de otras importantes monedas.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$989 millones contra los US$1.507 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.