Dólar cerró con leve alza por demanda puntual en sesión de baja actividad

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $521,1 comprador y $521,77 vendedor comparado con $519,8 comprador y $520,1 vendedor del cierre del lunes.<br>




El precio del dólar cerró con una leve alza este martes por una demanda puntual de divisas en una jornada de baja actividad por la cercanía del fin de año.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $521,1 comprador y $521,77 vendedor comparado con $519,8 comprador y $520,1 vendedor del cierre del lunes.

"No hay mayores fundamentos para la baja del peso, es sólo que el mercado está cauteloso por la inestabilidad económica global y estamos en un momento en que el cierre de año ya está prácticamente terminado y sólo se están haciendo operaciones puntuales (de compra de dólares)", dijo un operador.   

Para agentes del mercado el ánimo seguirá así el resto de esta semana, a menos que ocurra algún evento imprevisto, fundamentalmente en el exterior.    

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.202 millones contra los US$965 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.