Dólar cerró estable en jornada de baja actividad por feriados en EEUU y Europa

La moneda estadounidense terminó las operaciones a  $519,8 comprador y $520,1 vendedor comparado con $519,6 comprador y $520,6 vendedor del cierre del viernes.<br>




El precio del dólar cerró estable este lunes, tras acumular un avance de $3 la semana pasada, en una jornada de bajos montos transados debido al cierre del mercado cambiario en Estados Unidos, la principal contraparte de operaciones del mercado local.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a  $519,8 comprador y $520,1 vendedor comparado con $519,6 comprador y $520,6 vendedor del cierre del viernes.

Las bolsas de valores y de materias primas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y España permanecían cerradas por las festividades de fin de año, por lo que tampoco hubo transacciones de cobre, el principal producto de exportación chileno, en la Bolsa de Metales de Londres.

Analistas estimaron que el dólar podría bajar en los próximos días siguiendo la tendencia positiva que tradicionalmente presentan las bolsas en esta época del año.

"El mejor ambiente bursátil que suele darse en este periodo que contempla fines de diciembre y principios de enero tiene un impacto negativo en el dólar ya que este es considerado un activo refugio, por lo tanto, de mantenerse el optimismo, la tendencia de corto plazo seguirá siendo bajista con objetivos en los $516", dijo X Direct en un informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.