Dólar cerró estable en jornada de menor actividad por feriado de Navidad

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $519,6 comprador y $520,6 vendedor comparado con $519,7 comprador y $520,8 vendedor del cierre del jueves, acumulando en la semana un avance de $3. <br>




El precio del dólar cerró estable este viernes en una jornada de bajas operaciones debido al inicio de las festividades de Navidad.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $519,6 comprador y $520,6 vendedor comparado con $519,7 comprador y $520,8 vendedor del cierre del jueves, acumulando en la semana un avance de $3.

"Fue un día bastante lento, aunque tuvimos demanda de dólares por parte de un par de bancos extranjeros que operan en la plaza local y que, en algún momento, hicieron retroceder al peso, pero al final logró recuperarse y terminó prácticamente sin cambios", dijo un operador.    

El agente agregó que las demandas puntuales de dólares "son las que explican que, en una jornada más corta y con mucho menos actividad por el comienzo de las celebraciones de Navidad, el volumen de negocios se haya mantenido alto".

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.325 millones de dólares contra los US$1.330 millones negociados en la jornada anterior.    

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.