Dolce & Gabbana homenajeó a una Sicilia rústica en pasarela masculina de Milán

La firma italiana apostó el sábado por una sobria colección Primavera-Verano 2011 en Milano Moda Uomo.




La firma italiana Dolce & Gabbana se rodeó el sábado en Milán de varios rostros famosos, entre ellos la actriz británica Rachel Weisz y el estadounidense Matthew McConaughey, para presentar su propuesta masculina Primavera-Verano 2011, con la que conmemoran dos décadas vistiendo al hombre.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes el pasado viernes presentaron la exposición que repasa en Milán sus 20 años en el textil para el hombre, volvieron a ser el sábado protagonistas en la capital lombarda, esta vez coincidiendo con la Semana de la Moda Masculina, que se celebra hasta el próximo 22 de junio.

Acompañados por la voz y la música del piano de la británica Annie Lennox, Dolce & Gabbana salió a escena en Milán con una propuesta muy sobria, que pretende hacer homenaje a una Sicilia rústica, de piedra y sol austero que no tiene piedad con un hombre que debe hacer uso de ropa ligera para afrontar el calor del verano.

Por ello, la firma Dolce & Gabbana, que el sábado también estuvo respaldada por el actor estadounidense Morgan Freeman, apuesta con su colección "Sensualidad Siciliana" por las prendas amplias, de tonos claros, sobre todo blanco y ocre, para un hombre que no necesita de muchos artificios para vestir en el día a día de la Primavera-Verano de 2011.

El hombre de Dolce & Gabbana sabe también arreglarse para la noche con un sobrio pero elegante traje-chaqueta de color negro, combinado con camisa blanca y una corbata más estilizada que nunca, que apenas parece una nota oscura en la impoluta botonadura del torso.

Y todo, dando espacio a los ya clásicos jeans, que este año vuelven a mostrar telas rasgadas, en tonos claros y con rotos que dejan entrever las piernas de los hombres.

Según un artículo del diario The Telegraph, entre los modelos que desfilaron las propuestas estivales de la firma italiana, estuvo el veterano Tony Ward, quien fue novio de Madonna en la década de los 90, y el británico David Gandy, actualmente rostro del after-shave de Dolce & Gabbana, Light Blue.

Al final del desfile, los 53 modelos salieron a la pasarela vestidos de traje negro, camisa blanca y corbatas negras delgadas, un cierre perfecto para la sexy y masculina propuesta de esta firma italiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.