Don Francisco estrena espacio en EE.UU. y alista proyecto inspirado en Sábado Gigante

Don Francisco
Don Francisco en el set de su nuevo programa, Siempre Niños. Foto: Telemundo

El animador comenzará este domingo en Telemundo el programa Siempre niños, lo que reafirma su convicción por la TV más tradicional.




El próximo programa de Don Francisco en la cadena estadounidense Telemundo, donde llegó en marzo del año pasado, es mucho más que un nuevo proyecto.

"En una época en que los espacios de televisión para toda la familia no abundan en los canales hispanos, el animador chileno afronta el reto", manifestó a mediados de diciembre El Nuevo Herald, uno de los diarios más influyentes de Miami.

Y acierta. Mario Kreutzberger es hoy en Latinoamérica el último gran eslabón de una televisión que se ha diluido con los años, facturada en la vieja escuela, "blanca" en sus contenidos, poco inclinada a la controversia y que tiene a toda la familia como destinatario principal. Como Sábado Gigante, ¿Quién quiere ser millonario?, Usted no reconoce a Chile o casi cualquier capítulo de su historial.

El nuevo episodio de ese trayecto se llama Siempre niños, espacio que debutará este domingo 8 en la señal norteamericana y que se centrará en niños de toda la región.

Durante dos horas, la producción presentará concursos, juegos, segmentos humorísticos, debates y shows en vivo de un puñado de participantes que van de los 3 a los 11 años.

Además, también tendrá como invitados a distintas figuras que rememorarán sus historias de juguetes, colegio y vacaciones prolongadas. Todo ello secundado en la coanimación por la cantante Patricia Manterola y el conductor de origen mexicano Karim Mendiburu.

"Hemos estado con muchos proyectos en esta parte del año y este próximo estreno es uno de ellos. Es un programa donde los niños son los protagonistas, pero dirigido a todas las edades y donde los adultos podrán aprender del mundo infantil de hoy", dijo Kreutzberger en noviembre, en entrevista con La Tercera.

Y cuando le llegó el minuto de presentar Siempre niños a la prensa de la órbita hispanohablante en Norteamérica, el chileno reforzó su convicción por los formatos más tradicionalistas: "Hoy día la televisión prefiere programas más agresivos, dirigidos a un tipo de público específico. Sin embargo, poco a poco las cadenas se han ido abriendo a otros programas de corte familiar".

Además de persistir con ese espíritu, el flamante proyecto retrata la consolidación de Don Francisco en Telemundo, canal que lo sumó como fichaje estrella cuando abandonó a su rival más directo en EE.UU., Univisión, donde trabajó por casi 30 años.

Desde este domingo 8, el conductor se apropiará del bloque prime de la estación en ese día, ya que Siempre niños partirá a las 20.00, para luego dar espacio a Don Francisco te invita, su otro estelar, más vinculado a la conversación y las entrevistas, el que parte a las 22.00.

De alguna forma, su mayor protagonismo en Telemundo es el resultado de los buenos números de sintonía que ha conseguido hasta ahora. Por ejemplo, Don Francisco te invita debutó el 9 de octubre y le ha ganado en casi todas sus emisiones a la competencia. Según la empresa de medición Nielsen, Telemundo llegó en ese segmento -y en el estrato de 18 a 49 años, el más apetecido- a 935 mil personas, mientras que Univisión sólo obtuvo 580 mil.

Pero, como siempre, la labor en Miami no es su único eje laboral. Desde mediados de año, prepara su próximo proyecto en Canal 13: un espacio bautizado con su grito de guerra, ¡Qué dice el público!, y que se centrará en las historias de Sábado Gigante en sus días de gloria en el país. Aunque el principal rostro de la Teletón ha dicho que es un programa con un formato cercano a los concursos, en los últimos meses se ha estado definiedo su perfil definitivo.

Su estreno está pactado para los próximos meses. Otra muestra de que Don Francisco, a sus 76 años, sigue luciendo incombustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.