Doodle de Google recuerda a la prestigiosa paisajista Gertrude Jekyll

gertrude-jekyll

En su natalicio número 174 Google celebra a esta renombrada paisajista que diseñó alrededor de 400 jardines en su vida.




"Si no fuera por la legendaria horticultora y paisajista Gertrude Jekyll, el mundo sería un lugar mucho más gris", señalan desde la compañía del buscador. Hoy, han decidido celebrar el natalicio número 174 de esta renombrada paisajista y escritora con un doodle que recuerda a sus jardines.

Jekyll nació en Londres en 1843 y fue una de las primeras en la profesión de horticultura en tomar en cuenta el color, la textura y experiencia de los jardines al momento de diseñarlos.

Cuando estudiante, Jekyll se inspiró en paisajes de pintores ingleses como J.M.W Turner y así capturar las estaciones, la luz, texturas y el brillo de cada uno de sus cuadros.

Jekyll diseñó alrededor de 400 jardines en su vida por Reino Unido, Europa y Estados Unidos, los cuales fueron documentados en fotografías y cientos de libros y revistas en los que también escribió.

El doodle de hoy fue creado por el artista británico Ben Giles utilizando variados colores que los horticultores favoreces para crear sus jardines.  Desde una esquina se puede ve a Jekyll ver como su jardín crecer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.