Dos de los trillizos idénticos y su madre serán dados de alta mañana martes

Uno de los pequeños deberá continuar internado en el Hospital Clínico de la U. de Chile por un trastorno respiratorio.




Mañana martes, cerca del mediodía, y en excelente estado de salud, abandonará el Hospital Clínico Universidad de Chile, Yazmina Urbina, la joven madre que trajo al mundo a los trillizos idénticos.

Junto a ella regresarán a casa Agustín y Alonso, mientras que Ariel deberá permanecer unos días más en el recinto hospitalario. Luego de nacer, el pequeño evolucionó con un trastorno respiratorio y hoy permanece con apoyo de oxígeno y en recuperación. Se evaluará durante la semana su regreso a casa, según fuentes del centro asistencial.

Los trillizos Ariel, Alonso y Agustín Pavez Urbina, nacieron el viernes 29 de enero, a las 08:50 horas, constituyendo un singular caso, porque son idénticos, situación que se da uno en un millón.

"Es lo que se denomina embarazo monocorial: un solo huevito se dividió dos veces y este segundo huevo volvió a separarse generando tres huevos con el mismo origen", explicó el doctor Mauro Parra, jefe de medicina fetal del Hospital Clínico Universidad de Chile y médico que encabezó el equipo multidisciplinario que trajo al mundo a los pequeños.

Nacieron en este orden, por cesárea, Agustín pesando dos kilos 360 gramos y midiendo 44,5 centímetros; Ariel, dos kilos 280 gramos y 45 centímetros; y Alonso con dos kilos 260 gramos y 44 centímetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.