Dos femicidios con suicidio se registran en Quilicura y Quinta Normal

Los hijos de ambas parejas encontraron los cuerpos de sus padres en los respectivos domicilios.




Dos femicidios se registraron anoche, uno en Quilicura y otro en la comuna de Quinta Normal.

El primero de los casos se registró en un departamento del pasaje Collahuasi en la comuna de Quilicura, donde aparecieron los cuerpos sin vida de Corina Elisa Pozas Pozas de 29 años y su pareja Marcos Rafael González Cárcamo, de 36.

Ambos cuerpos fueron encontrados por los hijos de la pareja. Según las primeras informaciones, hubo una discusión entre ambos, que detonó en la riña y posterior deceso.

El hombre de 36 años se habría quitado la vida luego de estrangular y apuñalar a su esposa. Ambos se habían separado, pero habrían retomado la relación por petición de su hija de 12 años, por lo que sólo hace tres días arrendaban el departamento.

Más detalles entregó el mayor de Carabineros, Claudio Venegas, quien dijo que al domicilio llegaron los menores hijos de esta pareja y encontraron a sus padres muertos. "Por lo que se pudo apreciar, al parecer hubo una discusión entre ambos, que detonó en la riña y posterior muerte de la pareja", declaró.

Los hijos de la pareja, de 12 y 14 años, quedaron bajo la custodia de la 35° Comisaría de Menores y se espera que reciban apoyo sicológico por parte de la Municipalidad de Quilicura. Aunque la Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias del fatal hecho. Al parecer, el hombre se habría electrocutado en la ducha.

La pareja era de Fresia, y la Bicrim de Puerto Varas ya había recibido una denuncia por violencia intrafamiliar de parte de la mujer.

QUINTA NORMAL
Mientras que en la comuna de Quinta Normal, Oscar Dueñas Santander encontró en el dormitorio de sus padres a su madre Luisa Hortencia Santander, de 81 años con una herida de bala en la sien y a su padre, Oscar Dueñas Valencia de 82 años con un disparo en la boca.

Mientras que a un costado de la cama del hombre se encontró un revólver calibre 22.

El capitán de Carabineros Luis Mausier, explicó que "un matrimonio de 82 y 81 años respectivamente, se encontraba en su dormitorio en camas separadas con heridas por armas de fuego una en su sien, la señora, y el caballero al perecer en su boca", agregando que los motivos de esta trágico hecho están siendo materia de investigación por parte de servicio especializado.

En ese caso, se investiga si se trató de un femicidio con suicidio o si hubo acción de terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.