Dos menores y una mujer heridos con perdigones de goma en Ercilla

Carabineros recibió el llamado de un parcelero que aseguró recibir amenazas, y al retirarse del lugar se encontraron con barricadas en el camino y sufrieron ataques con disparos.




Dos menores de edad y una adulta resultaron lesionados con perdigones luego de que un grupo de personas atacaron a Carabineros, en Ercilla.

El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, dijo que el parcelero Reinaldo Queipul Licán, denunció amenazas, por lo que concurrieron a su domicilio. Tras retirarse del lugar, la policía se encontró con una barricada.

Ahí, sufrieron el ataque con disparos de escopetas y lanzamiento de elementos contundentes. Añadió que al repeler este hecho, los policías hicieron uso de escopetas con perdigones de goma.

Luego de ello, dos personas llegaron con lesiones de estas municiones al hospital de Collipulli, entre los cuales había un menor de once años que registró impactos de perdigones de goma. "Objetivamente son nuestros", dijo la autoridad y descartó que se tratara de un caso de "reivindicación de tierras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.