Dos miembros de la secta de Colliguay se entregaron a la PDI

Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria llegaron con su abogado a las dependencias de la Brigada de Investigaciones Especiales. Mañana serían trasladados a Quilpué para ser formalizados.




Dos integrantes de la secta de Colliguay se entregaron a la PDI en la tarde del sábado.

Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria se encontraban prófugos y llegaron con su abogado hasta dependencias de la Brigada de Investigaciones Especiales, según indicó Canal 13.

Ambos eran buscados por el homicidio de un bebé de dos días que fue quemado en noviembre, creyendo que era un "anticristo" en víspera del "fin del mundo".

Aún no estaba claro dónde serían formalizados, pero pasarían a control de detención mañana en Santiago, probablemente en el 7º Juzgado de Garantía, y luego serían formalizados en Quilpué

LOS DETALLES QUE ENTREGARON LOS DETENIDOS

El subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales, Bipe, Jorge Alvarez, entregó detalles de las declaraciones de los dos detenidos, indicando que "no se ha precisado donde estaban, pero estuvieron en el sur en el sector de Villarrica y puesto que la policía los andaba buscando decidieron presentarse".

"Tienen toda la disposición de aclarar todo y declarar, están confesos y en este momento lo único que quieren es entregar su testimonio debido a que sienten que ya es el momento de dar paz a su vida. Incluso no les interesa caer detenidos o ir a la cárcel por el tema que estamos investigando".

Alvarez indicó que Pablo Undurraga figura como la mano derecha del líder y es una de las personas que participó en casi todas las acciones que se están investigando y activamente en el suceso de la quema del bebé

"Por lo que nos ha dado a conocer, indica que era el brazo derecho, era la persona fuerte que tenía Antares debido a que esa persona no hacía nada, no hacía ningún tipo de esfuerzo, no hacía ninguna labor, todo lo hacía Pablo, poco menos de mantener a esta persona. Lo ayudaba económicamente y en las labores, y en el acto mismo del hecho horrendo que ya conocemos, en el sentido de proporcionar el bebé ese día. Se había dado la orden que la misma mamá tuviera que colocarle la cinta en la boca, amarrar al bebé y entregarlo, pero no fue capaz la mamá".

"La mujer tuvo una participación más indirecta, pero estuvo ahí esa noche, se posicionó en el sitio del suceso", agregó.

Por último, señaló que los dos detenidos "están conscientes y sienten que su conciencia estuvo siempre a merced de Antares. Ahora se sienten totalmente defraudados porque lo veían como un dios".

Por último, sobre el paradero del líder de la secta, Ramón Castillo Gaete, informó que "lo único que sabemos de él es que habría viajado a Perú, posiblemente esté en El Cusco y posiblemente se acompañe de una joven de 21 años de la comuna de Ñuñoa y que por antecedentes que tenemos de parte de su madre habría indicado que está en El Cusco con esta persona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.