Dos muertos dejó el sismo de 5,1 grados Richter que afectó a Ecuador

Las personas fallecieron debido a derrumbes que se produjeron en las afueras de la capital ecuatoriana, informaron las autoridades.




Dos personas fallecidas dejó el sismo de 5,1 grados de magnitud que afectó a Quito durante este martes. Las personas perdieron la vida tras quedar atrapadas en los derrumbes producidos en las afueras de la capital ecuatoriana.

Debido al sismo, las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, a 20 km al  este de Quito, y que sirve a la capital ecuatoriana, fueron suspendidas  temporalmente.

El temblor, con epicentro en la localidad de la Mitad del Mundo, en la  provincia de Pichincha (capital Quito), se sintió hacia las 14H58 locales  (19H58 GMT), y fue seguido por varias réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud,  según el Instituto Geofísico. 

El sismo produjo varios derrumbes en las canteras próximas a la Mitad del  Mundo, donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios. Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, además de los dos fallecidos, tres personas quedaron atrapadas y ocho resultaron heridas.

"Las ocho personas heridas en este momento ya se encuentran siendo  atendidas en el hospital Pablo Arturo Suárez" de Quito, precisó el ministerio  de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.