El dramático llamado de Mario Salgado para salvar a Naval

Mario Salgado

El delantero chorero posteó en Facebook una carta dirigida a los capitanes de los equipos del fútbol chileno, en los que pide solidarizar con la petición de que la escuadra del ancla se mantenga en actividad.




El jueves, la ANFP confirmó la condición en la que quedó Naval después de no avalar oportunamente el pago de los $ 30 millones que el organismo exigió como garantía a los clubes que compiten en la Segunda División Profesional. El cuadro chorero fue suspendido hasta que no logre normalizar su situación económica lo que, en la práctica, se traduce en que no podrá jugar en el próximo torneo.

El capitán navalino, Mario Salgado, aboga porque al equipo se le permita competir. Al ex delantero del Brescia, entre otros equipos italianos, le inquieta la cesantía de sus compañeros. Y, en ese escenario, buscó el respaldo del resto de los futbolistas del país.

"Hoy me permito de escribirles para pedirles a todos ustedes vuestro apoyo, ya que en menos de 24 horas, 25 colegas quedan a la deriva y prácticamente se les están cortando las piernas. Yo por mi parte acordé con un equipo para seguir jugando, pero me siento con la obligación de no dejar a mis compañeros solos, porque muchos de estos dependen y mantienen a sus familias con el fútbol", escribió el ariete en su cuenta en Facebook. El mensaje está dirigido a los líderes de los equipos y al SIFUP.

El ex jugador del Brescia insistió en su argumento que, según dice, ya encontró respaldo en los capitanes de los equipos grandes del país. "No puede comenzar el torneo sin que la ANFP reintegre a Naval, no porque sea Naval un equipo diferente, sino porque es una fuente laboral para nosotros mismos", explicó.

En ese contexto, llamó a la unidad y pidió el respaldo a la directiva que encabeza Gamadiel García."Hoy es necesario dar una muestra distinta de cómo deben respetar a los futbolistas, el torneo de Segunda profesional debe comenzar con los 11 equipos incluido Naval, en el camino lucharemos para cobrar los sueldos, pero ojo, sin competir se desvaloriza el futbolista y los dirigentes en su casa ahorrándose dinero", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.