Drogas y escenas sexuales: la película sobre Whitney Houston que indigna a sus fanáticos

La producción fue estrenada este fin de semana en Estados Unidos por Lifetime, provocando reacciones en sus seguidores y en la familia de la fallecida artista.




A poco de cumplirse tres años de la muerte de Whitney Houston, la cadena televisiva Lifetime estrenó su más reciente cinta biográfica. Se trata de Whitney, film basado en la vida de la cantante fallecida el 11 de febrero de 2012.

Estrenada el sábado en Estados Unidos, la cinta generó el malestar de miles de seguidores, además provocar que su propia familia se manifestara a través de la web.

La cuñada de la artista,  Pat Houston, escribió un mensaje en el sitio oficial de Houston, increpando directamente a la directora del proyecto,  Angela Bassets. "Si ves el telefilme, hazlo sabiendo que (la cadena) Lifetime es famosa por las malas biografías de famosos muertos que hace, y prepárate para lo peor", señaló. Asimismo, acusó a la directora de inventar una amistad con la cantante para promocionar su cinta. "Falsificar la amistad para avanzar en un proyecto no sólo es una falta de respeto y algo deshonesto, sino una bofetada en la cara a sus amigos verdaderos y leales", agregó en el escrito.

Mientras, los fanáticos se manifestaron en las redes sociales, señalando que la cinta estaba cercana al porno por las explícitas escenas sexuales, además centrarse más en la drogadicción de la arista que en su talento, consignó diario El País. 

Otra de las críticas es que el proyecto pone más atención en Bobby Brown, pareja de la cantante y a quien se acusa de introducirla en las adicciones.

Houston falleció a los 48 años ahogada en una bañera del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, justo la noche anterior a la entrega de los premios Grammy.

La cadena Lifetime, en tanto, acaba de ser criticada por otras dos biografías de celebridades fallecidas: una sobre la actriz Brittany Murphy y otra de la cantante Aaliyah. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.