DT de Curicó es formalizado tras romper ventanal: "Le pusieron mucho color al tema"

Tras ser detenido ayer por Violencia en los Estadios, Germán Corengia quedó en libertad e hizo sus descargos: "No tuve la intención", dijo.




Este lunes fue formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios el entrenador de Curicó Unido, Germán Corengia, quien fue detenudo y acusado de romper el vidrio de una mampara de la zona de camarines del Estadio Fiscal de Talca. Esto, después de enfrentarse a integrantes del cuerpo técnico de Rangers, en el duelo disputado ayer por la Primera B.

Tras la formalización, el argentino entregó sus descargos a los medios presentes: "Empujé la mampara con fuerza, pero no tuve intención de querer romper el vidrio ni volverme loco".

Eso sí, dijo que "comparto plenamente lo de los estadios seguros y nosotros tenemos que dar la imagen (...) Me duele que haya gente que insulte, por más que seamos chilenos o argentinos, cuando íbamos al vestuario (...) Le pusieron color".

Y ingresando a mi camarin empuje la puerta la cual estaba cerrada y se rompio el vidrio..se le puso mucho color al tema.

Tras la formalización, Corengia quedó en libertad pero con orden de arraigo y con firma mensual en la Fiscalía de Curicó. La audiencia para acuerdo reparatorio quedó programada para el próximo 10 de octubre.

Paralelamente, el gobernador de Talca, Oscar Vega, presentó una querella contra el DT por este episodio. "Esto deja establecido que nadie está por encima de la ley, ni un técnico ni un hincha", dijo a medios locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.