DT de España "analiza" a Mourinho: "Parece un técnico muy agresivo"

Vicente Del Bosque, adiestrador de la selecció hispana, afirmó que "hay un mundo" entre su actitud calmada y la del portugués. Además, confesó que "no creo que el Madrid me eche de menos".




En España José Mourinho sigue en el centro de la noticia. Sin embargo, esta vez no fue por alguna declaración incendiaria, sino que fue el entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, quien le categorizó como "un técnico muy agresivo".

En declaraciones que reproduce AS, Del Bosque comentó que a la hora de dirigir un equipo de fútbol "intervienen varios factores como el carácter o la personalidad (...) Mourinho parece un técnico muy agresivo. Yo, en cambio, soy más calmado. Entre los dos factores hay un mundo (de diferencia)".

De todas formas, el ex técnico del Real Madrid recordó que al final lo que más importa es que dentro del plantel haya orden y entendimiento y que "el grupo funcione".

Justamente, Del Bosque fue consultado sobre las voces que hablan de que es extrañado en el cuadro "merengue", negando que el equipo le eche de menos y apuntando que el club es "fuerte y extraordinario".

"No creo que me echen de menos (en Madrid). Se trata del mejor club del siglo XX y uno de los mejores de la actualidad, una sociedad muy fuerte y extraordinaria. Mantiene, junto al Barcelona, un nivel increíble y que nos hace disfrutar a todos del fútbol", declaró.

El adiestrador de la selección campeona del mundo en 2010, y de la Euro 2012, volvió a recordar que en la "Roja" europea no hay diferencias entre "barcelonistas", "madridistas" o "vascos".

"Tenemos muchos jugadores catalanes, vascos (...) y nunca he tenido que recordar a nadie que estamos en la selección española. El mejor ejemplo son los tres porteros. Uno madrileño, con más de cien partidos, otro cordobés, con unos 20, y un catalán, que sólo jugó unos cinco. Es el mejor foco de la convivencia que existe en el equipo", reiteró.

Finalmente, Del Bosque también se refirió a las voces que hablan de que habría dopaje en el balompié, todo a raíz de la Operación Puerto, afirmando que "desconozco que exista en el fútbol, pero la amenaza está".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.