Dueño de los Clippers es acusado de racismo en la NBA

El portal de entretenimiento TMZ reveló un audio de Donald Sterling realizando comentarios racistas.




El dueño de la franquicia de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, será investigado por la NBA luego de que se revelara públicamente una grabación donde el magnate realiza comentarios de índole racista contra personas afroamericanas.

El audio fue dado a conocer por el portal TMZ y revela una conversación que Sterling tuvo junto a su novia, identificada como V. Stiviano.

"Me molesta mucho que anuncies que te asocias con gente negra ¿es necesario? Puedes dormir con ellos, puedes invitarlos, puedes hacer todo lo que quieras, lo único que te pido es que no promociones eso y que no los traigas a mis partidos", fue parte de lo que se escuchó en el audio.

La misma grabación revela que Sterling le pidió a su pareja que no llevara al legendario Earvin "Magic" Johnson a los partidos de los Clippers.

Al respecto, el comisionado de la liga, Adam Silver, manifestó su repudio ante esta situación.

"El audio publicado por TMZ es ofensivo y preocupante. Pretendemos llegar al fondo del asunto lo más rápido posible. Personalmente, me parece que la situación es muy injusta para los jugadores y entrenadores de los Clippers que deben enfrentar esta situación en medio de sus partidos", comentó el mandamás de la NBA.

De todas formas, Silver señaló que esperará recoger todos los antecedentes antes de pensar en alguna sanción.

"Los miembros de la familia de la NBA tienen el derecho a expresar su versión de los hechos ante este tipo de situaciones, por lo que aún no estoy preparado para expresar ningún tipo de sanción contra Donald Sterling. Por lo pronto, el señor Sterling aseguró que no concurrirá al partido de su equipo ante Golden State", finalizó.

Las declaraciones de Sterling causaron un gran revuelo entre jugadores y ex estrellas de la NBA. El propio "Magic" Johnson, uno de los aludidos en el audio, expresó en su cuenta de twitter que "los comentarios de Donald Sterling son un ojo negro para la NBA. No iré nunca más a un partido de los Clippers mientras él sea el dueño del equipo. Lamento que mis amigos Doc Rivers y Chris Paul tengan que trabajar para alguien que piensa así de los afroamericanos".

Más duro fue la máxima estrella de la liga, el alero de Miami Heat, LeBron James el cual afirmó que "no hay espacio para Donald Sterling en nuestra liga. No hay cabida para alguien como él".

El propio James reconoció que no sabría si sería capaz de jugar si en su equipo si viviera una situación similar. "He pensado detenidamente si sería capaz de hacerlo, en caso que nuestro dueño dijera algo similar. Debería sentarme con mi familia y mis compañeros porque al final del día, ellos son más importantes que todo esto. Los playoffs han sido extraordinarios y odio que todo esto haya tenido que llegar en medio de la post-temporada", afirmó.

De todas formas, esta no es la primera vez que Sterling se ve enfrentado a este tipo de polémicas, ya que en 2011, el propietario de los Clippers ganó un juicio contra el ex jugador y gerente general de la franquicia, Elgin Baylor, por discriminación y acoso laboral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.