Duro golpe para la Sub 20: Paraguay le pasó por arriba en inicio del hexagonal

Los pupilos de Mario Salas no pudieron mantener la ventaja tras la expulsión de Igor Lichnovsky y cayeron ante los "guaraníes".




Chile sufrió un duro golpe a su ilusión de clasificar al Mundial de Turquía y de ganar el Sudamericano Sub-20 de Argentina tras caer por 1-3 ante Paraguay en el inicio del hexagonal final del certamen.

La escuadra nacional ingresó al terreno de juego haciendo su mejor juego. Controlando las acciones desde el primer minuto, presionando en terreno contrario y aprovechando el poder ofensivo de sus bandas.

Ese buen nivel tuvo un premio de forma temprana. Nicolás Castillo anotó la primera cifra del encuentro con un potente disparo desde pelota detenida que se metió entre la barrera y que no pudo controlar el portero Diego Morel a los 8 minutos.

En ese momento los "guaraníes" empezaron a "calentar" el cotejo con violentas faltas y su característico juego brusco. En ese momento se fue expulsado el capitán paraguayo Gustavo Gómez por una fuerte falta sobre Cristián Cuevas a los 22'.

Producto de la disputa que se armó tras el tiro libre fue amonestado Igor Lichnovsky. Luego el capitán chileno recibió una segunda tarjeta amarilla a los 27', después que intervino un contragolpe paraguayo con una infracción sobre el delantero Cecilio Domínguez.

En los minutos restantes de la primera fracción vinieron los peores pasajes chilenos en el cotejo y los dirigidos por Víctor Genés tuvieron una clara posibilidad de igualar el duelo. A los 40' Jorge Rojas sacó un remate que se marcho desviado por muy poco.

UN GOLPE A LA ILUSIÓN
En el segundo tiempo, los paraguayos ingresaron con una disposición más ofensiva. Adelantaron sus líneas en el terreno de juego y apostaron al ingreso del atacante Brian Montenegro por el amonestado Cecilio Domínguez.

Mientras que Mario Salas apostó por una improvisada defensa nacional retrasando a Sebastián Martínez en el lugar que dejó el expulsado Igor Lichnovsky. Pese a que el volante realizó un gran partido no pudo ser la solución para el equipo criollo.

Los "guaraníes" empataron el encuentro gracias al tanto que anotó Derlis González luego de finiquitar un gran contragolpe a los 60 minutos.

Luego se pusieron en ventaja tras un córner desde la izquierda, en el cual Darío Melo salió de mala forma y que Matías Pérez conectó de cabeza a los 77'.

Mientras que cerró la victoria para Paraguay el volante Angel Cardozo con un fuerte tiro que no pudo atajar Melo.

De esta forma, el cuadro criollo sufrió su primera derrota en el certamen y partió de la peor forma su participación en la segunda fase del Sudamericano, la cual entrega cuatro cupos para el Mundial de Turquía 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.