Dustin Hoffman y Michael Mann apuestan por su nueva serie sobre el mundo de las carreras de caballos

Luck se convierte enl el primer proyecto que el actor estadounidense de 74 años protagoniza en televisión, y que en Chile podrá verse a partir del domingo 5 de febrero, a través de HBO.




El actor estadounidense Dustin Hoffman, y el director Michael Mann apuestan fuertemente por Luck, su nuevo proyecto en televisión, que trata sobre el mundo de las carreras de caballos.

Esta serie, donde el actor de 74 años realiza su primer papel protagónico en televisión, se estrena mañana en Estados Unidos, mientras que en Chile se podrá ver a partir del domingo 5 de febrero a través del canal de cable HBO.

El guión de Luck está a cargo de David Milch, creador de la serie Deadwood, quien se basó en sus experiencias personales para dar forma a este drama que dibuja las relaciones entre propietarios, entrenadores, jinetes y corredores de apuestas.

La primera temporada de la serie consta de nueve episodios y se abre con la puesta en libertad de Chester "Ace" Bernstein -Dustin Hoffman- luego de tres años en prisión.

"Se trata de un personaje al que jamás me he aproximado en mi carrera", señaló el protagonista de El Graduado en un encuentro que tuvo hace poco con algunos medios. "Nunca me he puesto en la piel de un provocador así, pero supe que con Mann y Milch en el barco no debía pasar esta oportunidad", añadió.

En este drama, el verdadero objetivo de Bernstein es vengarse de los compañeros que lo traicionaron. "Es realmente un papel muy alejado a lo que he hecho tradicionalmente y a como soy en la realidad", apuntó Hoffman.

Con este nuevo trabajo, Michael Mann guionista de Starsky and Hutch y Crime Story, regresa a la televisión 12 años después del fin de Miami Vice, serie de la que fue productor ejecutivo y cuya versión cinematográfica dirigió en 2006.

"Nuestra profesión ya es una gran apuesta", confesó Mann. "Tiras los dados con cada elección y luego, en el caso de un director, pasan como dos años hasta que conoces el resultado. Pero tener a Hoffman en este rol es maravilloso porque no conoce las respuestas, no está en territorio familiar. Es una situación genial para un artista", explicó.

En la dirección de los episodios siguientes se turnaron realizadores como Terry George (Hotel Rwanda), Phillip Noyce (Salt) y Mimi Leder (Deep Impact).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.