Ecologistas por paralización de HidroAysén: "Ha sido el proyecto más irregular de la historia de Chile"

Abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, dice que decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt impone el estado de derecho de los ciudadanos.




Luego de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la cual declaró admisible tres recursos de protección acumulados en la causa contra la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, que calificó favorable el proyecto de HidroAysén, el Consejo de Defensa de la Patagonia asegura que con ello se impone el estado de derecho de la ciudadanía y que demuestra que la iniciativa aprobada ha sido "el proyecto más irregular de toda la historia de Chile".

Así lo considera el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo.

"Nuestra opinión es que se está imponiendo el estado de derecho frente a los reclamos por las múltiples ilegalidades que hay detrás de la aprobación de HidroAysén", dijo Castillo a La Tercera. "Al final del día, va a quedar en claro que teníamos la razón y que este ha sido el proyecto más irregular de toda la historia de Chile", añadió.

Según el abogado, los tres recursos de protección presentados y cuya acogida permitió paralizar el proyecto de HidroAysén hasta que se resuelvan las instancias, se trata de la acción judicial "más plural y transversal que se ha presentado".

En tanto, explicó que la revisión de los recursos "puede demorar entre seis meses y un año hasta que se resuelva por parte de la Corte Suprema".

Además, agregó que se presentaran otras acciones legales contra el megaproyecto hidroeléctrico que supone una inversión de US$ 3.200 millones y la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.