Econsult: Precio promedio de las bencinas subiría $5,5 por litro a partir del jueves

bencina

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las gasolinas completaría dos semanas consecutivas de aumentos, en las que sumaría un avance de $11 por litro.




De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $5,5 y el del diésel bajaría en $1,4 durante la semana que comienza el 15 de diciembre.

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría dos semanas consecutivas de aumentos, en las que sumaría un avance de $11 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $663, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 subiría 0,8%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5,5, y el precio del diésel bajaría 0,3%, aproximadamente $1,4 a partir del jueves.

En su informe Econsult señaló que después de la fuerte alza que sufrío el precio internacional del petróleo como reacción all acuerdo alcanzado por los países de la Opep para recortar su producción, el mercado ha comenzado a especular que el recorte no es suficientemente fuerte para disminuir los stocks de petróleo persistentente altos, lo que ha empezado a empujar tímidamente el precio del crudo a la

baja.

El tipo de cambio en Chile ha presentado una fuerte tendencia a la baja durante la semana, agregó.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza, estimó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.