Edgar Basto es designado como nuevo presidente de Minera Escondida

El ejecutivo asumirá el 1 de diciembre. Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Operaciones de BHP Billiton Metales Base.




Diego Hernández, Presidente de BHP Billiton Metales Base, anunció que el próximo 1 de diciembre  Edgar Basto asumirá como Presidente de Minera Escondida, en reemplazo de Carlos Mesquita, quien desempeñará un nuevo rol en la compañía.

Edgar Basto es ingeniero metalúrgico de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Se unió a BHP Billiton en 1989 y ha desarrollado una ascendente carrera en la compañía en diferentes operaciones del grupo (Cerro Matoso y Cerrejon en Colombia, y Tintaya en Perú) y posteriormente en responsabilidades a nivel corporativo. 

En el período 2006-2008 fue Vicepresidente HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad) y Sustentabilidad para BHP Billiton en Melbourne, Australia y desde entonces se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones en Metales Base, con responsabilidad sobre las operaciones de Cerro Colorado, Spence, Cannington y Antamina.

Carlos Mesquita, quien asumió la presidencia de Minera Escondida en 2007, asumirá el cargo de Vicepresidente Proyectos Mayores de BHP Billiton Metales Base. Carlos Mesquita es ingeniero metalúrgico y MBA de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil. Se unió a la compañía en 1984 en Brasil, y ha desarrollado una carrera gerencial alcanzando el cargo de Director Industrial de Valesul Aluminio S.A. En 2001 fue transferido a la Fundición de Aluminio en Mozal, siendo nombrado Gerente General en 2004.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.