Eduardo Hurtado: "Cuando se lo propone, Chile es de las mejores selecciones del mundo"

El popular Tanque, quien jugó en Chile en Colo Colo y Universidad de Concepción, se asomó por el hotel de la Roja para saludar a dos ex compañeros: Valdivia y Beausejour.




Un viejo conocido del fútbol chileno se asomó este martes por el hotel de concentración de la Roja en Guayaquil. Con varios kilos de más en relación a su etapa de futbolista, pero con esa sonrisa fácil que siempre regaló a lo largo de su carrera, Eduardo Hurtado llegó para saludar a dos viejos conocidos: Jorge Valdivia y Jean Beausejour, con quienes coincidió en su etapa en Universidad de Concepción.

“Ya en esa etapa eran chicos con enormes condiciones. Eran muy jovencitos y necesitaban madurar. Cuando los veías jugar te preguntabas enseguida cuándo llegarían a la Selección. Bueno, lo que vino después ya lo conocen. La verdad es que me alegro mucho por lo que han conseguido”, sostiene el Tanque, apodo que se ganó por su potencia física.

Hurtado no escondió su debilidad futbolística por Valdivia, quien justamente reaparece en la Selección casi un año después de jugar su último partido por la Roja. “Jorge necesitaba la posibilidad de regresar a su selección. Es un jugador muy difícil de marcar, que siempre a los delanteros le da la pelota al pie, algo que parece muy fácil, pero pocos lo hacen. Ojalá aproveche esta nueva chance. Este llamado es positivo para todos”, expresa el Tanque.

Como ex seleccionado ecuatoriano, Hurtado es un buen termómetro para medir la temperatura del duelo de este jueves en Quito entre la selección local y la chilena. El ariete que también pasó por Colo Colo tiene muy claro las debilidades y fortalezas de cada uno de los equipos.

“Ecuador tuvo un bajón después de un inicio fantástico. Creo que después de esos cuatro partidos donde ganó 10 de 12 puntos, perdió un poco el ritmo. Ahora está con muchas dudas el equipo y eso ante Chile puede ser fatal. El jueves no puede regalar nada porque enfrente estará un equipo que cuando se lo propone, es de las mejores selecciones del mundo, con jugadores que en cualquier momento desequilibran”, sostiene el Tanque, a quien le preocupa la falta de gol por la que atraviesan los delanteros locales: “Es curioso porque como que a todos les pasó algo en el mismo momento. Se lesionó Montero, Bolaños está con un problema médico, Caicedo viene reapareciendo de a poco. Ojalá que en Quito todo eso quede atrás y demuestren lo grandes delanteros que son todos ellos”.

Igualmente, a juicio de Hurtado, Chile también viene con complicaciones. “Le cuesta jugar en Quito. Pese a que tiene ciudades con altura, acá hace mucho tiempo que no gana. Además, Ecuador está obligado a ganar y saldrá a buscar el partido. Por eso digo que será un partido muy duro”.

Claro que más allá del vínculo futbolístico con Chile, el Tanque tiene un lazo afectivo. Su hijo que también es futbolista nació cuando defendía la camiseta de Colo Colo. “Incluso hace algunos años jugó en Santiago Morning. Por eso siempre voy a estar agradecido de los chilenos, porque me cobijaron muy bien en todo momento”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.