Eduardo Vargas se convierte en la "bestia negra" de España

El ex atacante de Universidad de Chile le marcó por cuarta vez a la "Furia Roja" en tres partidos disputados.




El nombre de Eduardo Vargas comienza a generar cada vez más respeto entre los españoles. Y es que el delantero de Valencia se ha convertido en un dolor de cabeza en los últimos encuentros donde se han enfrentado Chile y España, tanto en amistosos como en competencias oficiales.

Así, el "Edu" le ha marcado en cuatro ocasiones a España en tres partidos jugados. La primera ocasión fue en la derrota 3-2 de Chile ante España, el 3 de septiembre de 2011, donde Vargas marcó el 2-0 parcial para Chile tras eludir a Iker Casillas y marcar con el arco a su disposición.

Posteriormente, el ariete formado en Cobreloa volvió a dejar su huella ante el equipo de la "Furia" con dos goles en el empate 2-2 del 10 de septiembre de 2013. En primer término, Vargas anotó el 1-0 a los 5' de juego y luego anotó el 2-1 a los 44', en un encuentro donde la "Roja", sufrió un empate en los descuentos del partido.

La guinda de la torta para Vargas llegó hoy en el escenario más importante del fútbol mundial y nada menos que en el mítico Estadio Maracaná. Vargas aprovechó la gran habilitación de su ex "socio" en la "U", Charles Aránguiz, para nuevamente eludir a Casillas con un sutil toque hacia adentro, para luego decretar el primer gol que abrió el camino del triunfo y la clasificación para la Selección Nacional.

Sin duda, un gol que no sólo consolida la posición de Vargas como uno de los goleadores del equipo en la Era Sampaoli, sino que también sube sus bonos pensando en su futuro en el fútbol europeo en la temporada 2014-2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.