Edwards cuestiona dichos del gobierno y llama a que la Presidenta se querelle si es que usaron su nombre

Durante una visita a Palacio, el diputado José Manuel Edwars (RN) salió a pedir aclaraciones sobre los vínculos de la Presidenta Bachelet con una supuesta precampaña.




Durante una visita a Palacio, el diputado José Manuel Edwars (RN) salió a pedir aclaraciones sobre los vínculos de la Presidenta Bachelet con una supuesta precampaña

Sobre esto, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz señaló ayer que "la Presidenta Michelle Bachelet no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio de fondos para ninguna campaña", y agregó que "lo que haya ocurrido antes no corresponde ni al gobierno ni la Presidenta explicarlo".

Por su lado, el titular de Interior, Jorge Burgos mencionó que "todo indica que usando el nombre de la Presidenta de la República, establecieron fórmulas de recaudación"

En respuesta a esto, Edwards indicó que "no es si creemos que es mentira o no es mentira, simplemente no hace sentido, la gente no es tonta".

En la misma línea añadió que "no hace sentido de que se levanten $500 millones, se le entreguen a funcionarios de confianza y que después estos funcionarios habrían utilizado maliciosamente y a escondidas de la Presidenta Bachelet, sean todos nombrados como personas de confianza. Y una vez que la Presidenta se entera por la prensa los mantiene en el cargo".

"Si realmente se utilizó el nombre de la Presidenta Bachelet yo le pido que se querelle contra los que supuestamente usaron su nombre para levantar $500 millones", agregó.

De igual modo, el diputado de RN hizo un llamado a que la Presidenta explique el motivo del viaje del ex ministro Peñaillilo, quien se trasladó hasta Nueva York en periodo de precampañas y con un viaje financiado por el recaudador de fondos de la campaña de Bachelet, Giorgio Martelli.

En tanto, desde la DC, el diputado Matías Walker criticó los dichos de Edwars y señaló que "el diputado Edwards, con tal de aparecer 30 segundos en la prensa es capaz de decir cualquier cosa. Lo invito a que de alguna manera respetemos a la institución de la Presidenta de la República". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.