EE.UU: Evacuan a más de 300 mil personas y suspenden vuelos por llegada del huracán Sandy

Desde ayer se realizan evacuaciones masivas en la costa este del país. Wall Street cerrará sus puertas, por primera vez desde 2001.




Las autoridades estadounidenses ordenaron una serie de evacuaciones masivas en la costa este del país, debido a la llegada del huracán Sandy. De igual forma ya se han cancelado miles de vuelos y se ha suspendido el transporte público, ya que el ciclón podría tocar tierra entre la noche de hoy y la mañana del martes entre los estados de Virginia y Massachusetts.Ya son cerca de 300 mil las personas evacuadas.

Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, categoría uno en la  escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste  después de haber abandonado el sábado el Caribe con un saldo de 66 muertos en  Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas. Solo en Haití el ciclón dejó 51 víctimas mortales, según nuevas cifras  difundidas el domingo.

Las compañías aéreas anularon más de 7.400 vuelos vuelos internacionales y  domésticos en el este del país, principalmente en los aeropuertos de Nueva  York, Washington y Filadelfia, según el sitio flightaware.com.

Las autoridades del estado de Nueva York detuvieron la noche del domingo el  servicio de transporte público (metro, bus y tren) en la ciudad y alrededores,  una medida que afecta a millones de neoyorquinos.

La Bolsa de Nueva York anunció la noche del domingo que cerrará totalmente este lunes, siguiendo así la medida adoptada por la ONU. Se trata de la primera vez que Wall Street cierra sus puertas desde el 11 de septiembre de 2001.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, canceló su participación en un evento de campaña en Orlando, Florida  (sureste) debido al huracán Sandy, anunció a primeras horas de este lunes la  Casa Blanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.