EEUU estudia la posibilidad de acusar al presidente sirio por crímenes de guerra

Un alto funcionario estadounidense agregó que las "medidas económicas" adicionales contra el régimen de Bashar Assad, podrían afectar el "sector petrolero y gasífero".




Estados Unidos está considerando medidas adicionales para presionar al gobierno sirio, entre ellas, se estudia la posibilidad de acusar al presidente Bashar Assad por crímenes de guerra, según dijo hoy un alto funcionario estadounidense.

El personero, que habló en condición de anonimato, también señaló que las "medidas económicas" adicionales contra el régimen sirio podrían afectar el "sector petrolero y gasífero". "Continuamos siguiendo con mucha atención lo que ocurre y estamos considerando una serie de medidas para aumentar la presión", aseguró.

Hace un mes, el Presidente de EEUU, Barack Obama, dictó una orden para congelar los bienes de Assad y otras figuras del régimen, además de prohibir a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con los afectados.

HUELGA DE HAMBRE
Los refugiados sirios de los dos campos establecidos en Turquía convocaron a una huelga de  hambre de protesta contra la "comunidad internacional" y por las  prácticas violentas contra su pueblo. La protesta fue anunciada en Altinozu, que hoy visitó la  embajadora de la ONU para los refugiados Angelina Jolie.

El mensaje fue entregado a los medios en un texto en árabe  llamado "Primera advertencia", redactado en nombre de los  refugiados de los campos de Altinozu y Yayladagi, que "huyeron de Siria por la acción de los soldados y fuerzas de seguridad".

"Entramos en huelga de hambre para protestar", agregó el  texto, apelando a países de "la comunidad internacional que por  el momento solo son espectadores que miran la masacre".

MUERTOS

En tanto, al menos 19 manifestantes murieron y un  número no precisado resultaron heridos hoy por las fuerzas de  seguridad sirias en la represión de las protestas contra el  régimen, que se multiplicaron en todo el país entre tanques y  helicópteros de combate. Lo refirieron el sitio de monitoreo Rassd, que transmite vía  Twitter, y los Comités de Coordinación Local, que organizan las  movilizaciones contra el régimen, que se realizaron por  décimocuarto viernes consecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.