Egaña explica su salida de temas indígenas y gobierno lo respalda




"La función que yo tenía no tiene mayor sentido, porque era una función que desempeñaba porque no había otra instancia. En el momento en que hay un ministro coordinador, lo lógico es que la dirección política la asuma José Antonio Viera-Gallo". Así Rodrigo Egaña explicó su salida como comisionado presidencial para Asuntos Indígenas.

El ahora director de gestión de Políticas Públicas del gobierno, comentó que al "designar a un ministro coodinador se le da un diseño de institucionalidad diferente" al tema.

El miércoles, la Presidenta nombró al ministro Viera-Gallo como coordinador para el conflicto mapuche, mientras que ayer Egaña informó del alejamiento de su cargo.

RESPALDO DE LA MONEDA
En tanto, desde el Palacio de Gobierno, el subsecretario del Interior Patricio Rosende, respaldó la labor desempeñada por Egaña, tras calificarla de "sustancial".

"Egaña logró construir una coordinación importante de todos los servicios que tienen distintas líneas de trabajo en pueblos originarios", destacó Rosende 

"El cumplió una etapa y se va a dedicar hoy día a aquellas otras cosas que tienen que ver con la coordinación de las políticas de gobierno en distintos ámbitos. Pero buena parte de lo que él desarrolló va a utilizar el ministro Viera-Gallo para el trabajo que tiene de ahora en adelante", agregó el subsecretario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.