Egipto despide a muertos de los atentados y activa el estado de emergencia

Egipto
TNT12. Tanta (Egypt), 09/04/2017.- Mourners gather for the funeral for the victims of a bomb explosion at Mar Girgis Coptic church in Tanta, Egypt 10 April 2017. According to the Egyptian Health Ministry, at least 28 were killed and 71 injured in a bom...

Los dos atentados de ayer reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, se produjeron en las catedrales de las ciudades de Tanta y Alejandría y dejaron 37 muertos.




Egipto ha despedido hoy a los muertos de los atentados terroristas que golpearon ayer las catedrales de las ciudades de Tanta y Alejandría, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia, que se prolongará durante tres meses.

Las imágenes de duelo se repitieron hoy en el monasterio de Marmina, en Alejandría, durante el funeral de siete de los cristianos coptos que perdieron la vida ayer en esta ciudad, junto a otros diez fieles, cuando participaban en la celebración del Domingo de Ramos en la catedral de San Marcos.

Entre los muertos de este ataque, que al igual que el que sacudió la catedral de San Jorge de Tanta fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se encuentran diez musulmanes: siete policías que vigilaban el templo y tres civiles que pasaban por el lugar.

En medio de intermitentes llantos y continuos suspiros, y con una ausencia total de responsables políticos, los familiares de las víctimas mortales dieron su último adiós a sus seres queridos.

En Tanta, donde perdieron la vida 27 fieles, optaron por enterrar a sus muertos esta madrugada y en el interior del complejo catedralicio.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría ayer y aseguró que fueron perpetrados por dos suicidas con cinturones explosivos.

En un comunicado, el grupo extremista amenazó a los cristianos egipcios y a los que denominó como musulmanes "apóstatas", y aseguró que "pagarán el precio de la factura (...) con el derramamiento de sangre de sus hijos".

Tras los dos atentados de este domingo, el presidente, Abdelfatah al Sisi, ordenó al Ejército desplegarse y proteger las instalaciones vitales en todas las provincias. Además, el mandatario anunció el establecimiento del estado de emergencia por un periodo de tres meses para "proteger" el país.

El Consejo de Ministros ratificó hoy la medida tomada por Al Sisi y pidió a las Fuerzas Armadas y la Policía que tomen las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación y que preserven la seguridad en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.