Ejército conmemora 200 años de vida con representación histórica

Se trata de la obra "Un Ejército Siempre Presente", que se realizará en el aula magna de la Escuela Militar este martes 14 de septiembre.




Con una inédita representación histórica denominada "Un Ejército Siempre Presente", que se realizará en el aula magna de la Escuela Militar, el Ejército conmemorará este martes 14 de septiembre, a las 19.00 sus 200 años de vida al servicio de Chile.

El evento cultural, que convocará a más de mil personas de los ámbitos político, legislativo, judicial, académico y empresarial, además de altas autoridades militares chilenas y extranjeras, será encabezado por  el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

Aspectos relevantes del aporte que durante sus 200 años de existencia ha realizado el Ejército al país, quedarán reflejados a través de los tres actos que contempla esta obra artístico-cultural. El primero considerará pasajes como el nacimiento del Ejército para lograr la Independencia Nacional, la figura del Roto Chileno y el sacrificio y  compromiso de los soldados en el Combate de La Concepción.

La segunda parte está centrada en el siglo XX, con la contribución del Ejército a la sociedad, como su presencia en momentos de emergencia y de catástrofe, en la unión  territorial del país y su colaboración en la instrucción y preparación de los jóvenes en sus cuarteles. El tercer y último acto incluye su mayor aporte país: "la paz" que han disfrutado miles de compatriotas durante 127 años, promoviendo el progreso y desarrollo de Chile.

La obra de teatro está a cargo de la productora Fiebre, encabezada por su director Felipe Castro, en coordinación con personal del Ejército, de tal forma que actores profesionales se mezclan en las tablas con militares para dar vida a importantes pasajes de nuestra historia patria. También compartirán roles personas que fueron socorridas por la institución en las últimas catástrofes naturales; todo ello en un esfuerzo mancomunado por expresar el sentido de esta representación histórica: Un Ejército Siempre Presente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.