Ejército de Israel bombardea por segunda vez posición siria como represalia

israel

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967.




El Ejército israelí bombardeó hoy por segundo día consecutivo una posición siria desde la que asegura se lanzaron varios proyectiles caídos en los Altos del Golán durante el día y que no dejaron heridos.

A lo largo de la tarde de hoy varios proyectiles lanzados desde Siria impactaron por segundo día en espacios despoblados de los Altos del Golán sin causar daños, informó un comunicado del Ejército israelí.

Según el comunicado castrense las fuerzas aéreas israelíes respondieron bombardeando dos posiciones de artillería y un camión de munición sirias en la provincia meridional de Al Quneitra, limítrofe con los Altos del Golán ocupados por Israel.

La fuerza aérea israelí también respondió el sábado a una de esas ráfagas de fuego perdido bombardeando posiciones sirias en la misma provincia y causando dos muertos, soldados del ejército de Asad.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.