Ejército peruano inició reconstrucción en provincia de Pisco tras terremoto de 2007

Esta fue una de las medidas emblemáticas que había prometido el Presidente Humala durante su campaña.




El Ejército de Perú comenzó hoy la reconstrucción de la provincia de Pisco, departamento costeño de Ica, la cual fue devastada por un terremoto en 2007, según informó la agencia estatal Andina.

Los escuadornes encargados de las tareas estiman retirar 283 mil metros cúbicos de escombros con ayuda de maquinarias desplegadas en la zona, que se encuentra a unos 303 kilómetros de Lima. Las labores se llevarán a cabo por tres meses.

El 15 de agosto de 2007, un sismo de magnitud 7,9 en la escala de Richter causó la muerte de cerca de 600 personas y dejó más de 400 mil damnificados.

Las ciudades más afectadas fueron Pisco, Ica y Nazca, donde varios edificios se vinieron abajo. A lo largo de estos años, el gobierno prometió ayuda para los damnificados, la mayoría de los cuales viven en carpas y en improvisadas viviendas cubiertas de madera y plástico. Sin embargo, en poco cambió su situación. Incluso, según investigaciones periodísticas, hubo actos de corrupción en los organismos encargados de la ayuda estatal.

En el discurso de posesión al cargo, el presidente Ollanta Humala se comprometió a la reconstrucción del lugar como una de las medidas emblemáticas de su gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.