El antes y el ahora de los escenarios que marcaron la muerte de John F. Kennedy

Un montaje fotográfico reconstruye las escenas del crimen contra el fallecido presidente Kennedy que este viernes cumple 50 años.




El fotógrafo de Reuters Adrees Latif siguió los pasos de fotógrafos que tomaron muchas de las imágenes más memorables en el día del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en Dallas el 22 de noviembre 1963, tomando fotografías exactamente desde el mismo lugar donde estaban las dramáticas imágenes originales adoptado una serie de combinación de imágenes del "antes y ahora".

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) una fotografía adquirida del Departamento de Policía de Dallas de la colección John F. Kennedy, que se describe a Lee Harvey Oswald "con un rifle en una mano y periódicos comunistas en la otra" en el patio trasero de Neely West Street 214 en una foto sin fecha se cree que fue tomada en 1963 en Dallas, Texas, y (derecha), el patio trasero de Neely West Street 214 en el barrio de Oak Cliff en Dallas, Texas fotografiado 12 de noviembre 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) a la caravana del presidente de EE.UU. John F. Kennedy mientras se movía por el centro de Fort Worth, Texas, tomada el 22 de noviembre, 1963 y (derecha) El palacio de justicia del condado de Tarrant se ve desde la calle principal en el centro de Fort Worth, Texas el 8 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) al presidente de EE.UU. John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy junto a sus partidarios a su llegada al aeropuerto de Dallas Love Field, en Dallas, Texas, una fotografía tomada el 22 de noviembre 1963 y (derecha) la misma escena que muestra una torre de control del tráfico aéreo remodelado en el lugar de la foto original en Dallas Love Field en Dallas, Texas el 9 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) Bill y Gayle Newman, testigos civiles en el asesinato del presidente John F. Kennedy, cubriendo a sus hijos  y como el fotógrafo de CBS News, Tom Craven (C) y el fotógrafo de la Casa Blanca, Tom Atkins (derecha) toman fotos en el Dealey Park después del disparo contra Kennedy el 22 de noviembre de 1963 y (derecha) los turistas de Dealey Park fotografían con un tablet el lugar donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado cerca de 50 años antes, en Dallas, Texas el 10 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) a los agentes agentes del Servicio Secreto de EEUU y la policía local que examinan la limusina presidencial, que se encuentra estacionada en el hospital Parkland Memorial en Dallas, Texas, bajo un letrero "Solo ambulancias", después que el presidente John F. Kennedy fuera atacado en las calles de Dallas el 22 de noviembre de 1963 y (derecha) la misma zona de aparcamiento para ambulancias fuera de la sala de emergencias del hospital Parkland Memorial en Dallas, Texas, 09 de noviembre 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) a un oficial de policía uniformado no identificado señalando un asiento en el teatro Texas en esta foto sin fecha tomada en Dallas, Texas, en 1963. La imagen, que forma parte del Departamento de la colección John F. Kennedy de la Policía de Dallas, establece en su el lugar donde Lee Harvey Oswald fue detenido en el teatro de Texas en Dallas por el asesinato del oficial JD Tippit. George cuarzo, el coordinador de eventos para el teatro Texas, posa para una fotografía (derecha) el 8 de noviembre 2013 en el mismo lugar donde Lee Harvey Oswald fue detenido en Dallas, Texas.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) a un vehículo del Departamento de Policía de Dallas estacionado en la cuadra 400 de la calle 10 en el barrio de Oak Cliff en Dallas, Texas, en esta imagen sin fecha del 1963. Según las investigaciones del gobierno federal, el oficial de policía de Dallas JD Tippit fue baleado y asesinado por Lee Harvey Oswald en este lugar después de Tippit Oswald fue detenido para ser interrogado poco después del asesinato de presidente Kennedy. Una foto actual (derecha) muestra el mismo lugar el 8 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) arreglos florales y espectadores a lo largo de Elm Street durante una reconstrucción de la escena del crimen en Dealey Park por el Servicio Secreto de los Estados en esta fotografía sin fecha tomada en Dallas, Texas en 1963 y (derecha) a los turistas de Dealey Park caminando por la Elm Street, Texas el 10 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) vehículos que viajan más allá del Depósito de libros escolares en Dallas, Texas, en Dealey Park el 22 de noviembre, 1963 y (derecha), el Museo del Sexto Piso en Dealey Park (izquierda), anteriormente conocido como el Depósito de Libros escolares de Texas, fotografiado desde Elm Street en Dallas, Texas el 10 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda), la antigua residencia de Lee Harvey Oswald en West Neely Street 214, en el barrio de Oak Cliff en Dallas, Texas, en una fotografía sin fechar de la colección John F. Kennedy del Departamento de Policía de Dallas tomada en 1963 y (derecha) el mismo sitio el 12 de noviembre de 2013.

Una combinación fotográfica muestra (izquierda) la estatua de general Lafayette y de la Biblioteca del Circuito Federal a la derecha del ataúd del presidente John F. Kennedy cubierto por la bandera de EE.UU. durante la procesión de su funeral de Estado a lo largo de la avenida Pennsylvania, el 24 de noviembre, 1963 y (derecha), el mismo lugar que los activistas que llevan máscaras de Anonynous pasan junto a la Casa Blanca a lo largo de la avenida Pennsylvania en Washington el 5 de noviembre de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.