El arte del origami marca el tercer día de Fashion Week de Berlín

El diseñador alemán Michael Sontag apostó por una original colección Primavera-Verano 2010.




La mañana del tercer día de la Fashion Week de Berlín transcurrió con poca afluencia de público, mientras se espera con ansiedad el desfile de Michael Michalsky, que tendrá lugar esta noche en el renombrado Friedrichstadtpalast, en el centro de la ciudad.

La jornada comenzó con el desfile, poco concurrido, del diseñador alemán Michael Sontag, que presentó una original colección inspirada en el arte de la papiroflexia (origami).

Kilian Kerner, Smeilinener, la Facultad de Bellas Artes de Berlín, Guido Maria Kretschmer y Penkov también presentaron hoy sus respectivas colecciones en el marco de la quinta edición de la Fashion Week.

La firma alemana René Lezard optó por una forma más original de presentar sus creaciones e invitó a sus espectadores a un desayuno de preparación artesanal fuera de la carpa oficial.

A mitad de la tarde, en el marco del concurso "Designer for Tomorrow", ocho jóvenes promesas de la moda tendrán la oportunidad de mostrar por primera vez sus colecciones ante un público profesional.

El desfile más esperado de esta jornada es el del diseñador Michael Michalsky, que además de tener su propia firma es también director creativo de la marca MCM. Después de la muestra tendrá lugar una enorme fiesta, a la que asistirán numerosas celebridades.

Por otro lado, hoy termina también en Berlín la feria de moda Bread & Butter, que recibió más de 70.000 visitantes de 89 países en el histórico edificio del ex aeropuerto de Tempelhof, fuera de funcionamiento desde finales de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.