'El Barco' debuta en Mega peleando la sintonía de la noche del domingo

La nueva serie promedió 14,2 puntos de rating en su horario siguiendo el liderazgo de Las Vega's y Proyecto Miss Chile de Canal 13, y superando a TVN y CHV.




Este domingo fue emitido el primer capítulo de El Barco, la nueva serie de Mega que prometía pelear la sintonía del horario estelar.

En su debut, la serie española logró 14,2 puntos de rating entre las 22.32 y las 00.37 horas, siguiendo el liderazgo de Canal 13 con Las Vega's y posteriormente Proyecto Miss Chile, que en ese horario alcanzaron los 18,9 puntos, según cifras de Mega.

Con la transmisión de sus dos primeros episodios, la serie superó en sintonía a Chilevisión, que promedió en el mismo horario 8,8 puntos con la transmisión de Tolerancia Cero, mientras TVN obtuvo 7,1 unidades con el programa Frente al Espejo.

"Estamos muy contentos por el éxito alcanzado el domingo por la serie y por la recepción del público. Ésta es una serie que ofrece una propuesta televisiva muy novedosa, con un guión de ficción muy entretenido y fresco, que nos permite llegar a nuevos públicos y audiencias", dijo

Javier Villanueva

, gerente de programación de Mega.

La serie de ficción cuenta la historia de un grupo de estudiantes que viajan en el buque escuela Estrella Polar y que sobreviven a una extraña tormenta  que acaba con el planeta y deja sólo un 1% de tierra firme.

La señal privada extiende así su incursión en las series extranjeras como ocurrió con el éxito de El Patrón del mal, que promedió alrededor de 20 puntos de rating en sus cuatro meses de emisión, serie cuyo lugar ocupa El cartel de los sapos actualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.