El Bosque de Karadima revela su trailer oficial

La película, protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, lanzó su primer adelanto, previo al estreno del 23 de abril.




La esperada película El Bosque de Karadima lanzó su trailer oficial. El film, del cineasta Matías Lira, difundió un adelanto de dos minutos y medio, que muestra las tensiones entre el párroco y uno de los abusados.

La cinta, protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima y en cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado "un santo en vida" entre los años 80 y 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación. Tras la situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

El trailer oficial llega luego de otros adelantos difundidos hace algunos meses: tres teaser con la recreación de los testimonios reales de las víctimas de Karadima. 

"Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención", señaló el director.

Sobre el primer trailer, Lira agregó que a través de él, "la audiencia va a poder empezar a entender de qué se trata esta película; cuáles han sido los temas que hemos abordado, de qué manera hemos enfrentado los abusos de poder, los abusos sicológicos, los abusos sexuales. A través de las actuaciones de grandes actores tratamos de mostrar un relato de nuestro país, de nuestra sociedad, plasmado en un lenguaje audiovisual".

La película llegará a los cines el 23 de abril. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.