El calendario es el peor enemigo de la UC para encontrar al sucesor de Lasarte

Si los cruzados juegan la final de la liguilla, el nuevo DT tendrá sólo 12 días para amoldar el equipo de cara al próximo torneo local.




La dolorosa pérdida del título del Apertura 2013-2014 ante O'Higgins en el Estadio Nacional tuvo como gran consecuencia la renuncia del entrenador Martín Lasarte a la banca de Universidad Católica. Y pese a que los números del uruguayo al mando de los cruzados fueron positivos, perder la tercera final de la temporada precipitó la partida del uruguayo.

Eso sí, se debe recordar que el ex técnico de la Real Sociedad dejará el cargo una vez que culmine la participación cruzada en la liguilla que se inicia hoy ante Deportes Iquique.

Y poniéndose en el escenario ideal -es decir, que la UC dispute la final de la liguilla y consiga clasificar a la Sudamericana o a la Copa Libertadores-, lo cierto es que el calendario comienza a transformarse en el peor enemigo pensando en la nueva conducción técnica.

Esto porque preliminarmente la final de la liguilla está programada para el domingo 22 de diciembre. Y tomando en cuenta que el próximo torneo comienza el fin de semana del 4 y 5 de enero, el nuevo entrenador tendrá como máximo doce días para darle funcionamiento al hoy golpeado cuadro cruzado.

Además, se debe considerar que el plan cruzado es contratar a Eduardo Berizzo recién en junio del próximo año.

De esta manera, la partida de Lasarte parece caer en un momento poco oportuno si se considera lo apretado de los tiempos. "Todos estuvimos de acuerdo en que esto (la renuncia) era lo mejor, aunque la decisión no ha sido fácil", resumió el charrúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.