El camino de Alemania hacia el tetracampeonato

Los germanos evidenciaron un rendimiento brillante que los llevó a conseguir un nuevo título de Copa del Mundo.




No era un grupo sencillo. Alemania comenzó la Copa del Mundo formando parte del Grupo G, en el que también estaban Portugal, Ghana y Estados Unidos. Sin embargo, el debut hizo ilusionar a muchos. Los germanos golearon 4-0 a los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo en el Arena Fonte Nova de Salvador. Alemania supo aprovechar la expulsión de Pepe y contó con un inspirado Thomas Müller, autor de tres de los goles (el otro fue de Mats Hummels).


En el segundo encuentro, Ghana sorprendió y rescató un empate ante Alemania por 2-2 en el Costelao de Fortaleza. Mario Götze y Miroslav Klose fueron los anotadores en los europeos. Con su tanto, el ariete alcanzó a Ronaldo como máximos artilleros en Copas del Mundo con 15 goles.
En el cierre del grupo, Alemania se impuso 1-0 sobre Estados Unidos y selló la clasificación a la siguiente fase como ganador del Grupo G. Nuevamente, el héroe de los germanos fue Müller, quien marcó el único tanto de la victoria.

Ya en octavos, los pupilos de Joachim Löw nuevamente tuvieron que sufrir para sacar adelante su partido. En esta instancia, los germanos se impusieron 2-1 a Argelia en tiempo reglamentario, luego de igualar sin goles en los 90 minutos. André Schürrle y Mesut Özil se convirtieron en los salvadores quienes le dieron el pase a cuartos de final a su Selección.

En la ronda de los ocho mejores, Alemania debió enfrentar a un rival más difícil: Francia. No obstante, el duelo decepcionó y los germanos ganaron 1-0 con tanto de Hummels.

Cuando se pensaba que el rendimiento de los europeos caía, vino la brillante demostración de jerarquía en el partido de la semifinal. En esta instancia, Alemania goleó 7-1 a Brasil, dejando eliminado al cuadro local y constituyendo la gran sorpresa de la Copa del Mundo. El festejo fue doble para los germanos, ya que Klose anotó un gol y superó a Ronaldo en la tabla de artilelros de los Mundiales, con 16 tantos.

El histórico triunfo dejó a Alemania en la final de la Copa ante Argentina y terminó siendo clave en la obtención del tetracampeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.