El campeón pide el "No Molestar"

Colo Colo preparó un operativo especial para resguardar el descanso del plantel en Valparaíso.




Como si faltaran las preocupaciones en Colo Colo... La lesión de Esteban Paredes, la polémica en torno a Julio Barroso, el desgaste del equipo, el mal estado de la cancha del estadio Elías Figueroa y el hecho de que tendrá al frente a uno de los mejores equipos del campeonato son algunas de las inquietudes del técnico albo, Héctor Tapia de cara al partido de esta tarde ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, a las 17 horas.

Por si fuera poco, el entrenador sumó una nueva razón para estar alarmado, la que tiene que ver con la seguridad y el buen descanso de sus jugadores, algo que necesitan luego de dos campañas exigentes en el año.

El ex delantero les manifestó su preocupación al directorio de Blanco y Negro al respecto. En la mesa de la sociedad anónima estaban al tanto, sobre todo porque a través de las redes sociales varias personas hablaban de  ir al hotel y tirar fuegos artificiales para no dejar dormir al plantel del Cacique.

"El descanso a esta altura es fundamental", recalcaba Tito, en la previa del clásico ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo, las autoridades del club se coordinaron con las de Valparaíso y con Carabineros para salvaguardar una estadía tranquila del conjunto de Pedreros.

De hecho, se manejaban varias alternativas para el hotel de concentración, con tal de mantener en secreto hasta el último momento el lugar donde se hospedaría el equipo.

Finalmente, el hotel elegido fue el Sheraton Miramar, ubicado muy cerca de la costa de la Ciudad Jardín, y que, según los encargados de la seguridad en el Cacique, era el indicado para ejecutar una buena planificación de protección en caso de ser necesario.

Los albos se tomaron en serio el asunto. De hecho, varios efectivos que trabajan a diario en el estadio Monumental se encuentran en Viña del Mar resguardando a los albos en el hotel de concentración. Varios de ellos también estarán en el Elías Figueroa esta tarde.

La idea es evitar que personas se aglomeren en los alrededores y alteren el tranquilo descanso del Cacique, a estas alturas, según su propio técnico, muy necesario.

En cuanto a la celebración  si es que obtienen el bicampeonato, en ByN fueron enfáticos en que no hay nada planeado aún, sólo ideas generales, por una cuestión de cábala.

Lo que sí está claro es que sea cual sea el resultado se vendrán a Santiago, y no permanecerán en la Quinta Región.

Y en el caso de haber una final, Tapia evalúa mantenerlos concentrados de aquí hasta el martes. Según trascendióa ayer desde la ANFP, la definición sería el martes, a las 16 horas, en el estadio Nacional. Todo depende de lo que pase hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.