El cara a cara del plantel de la UC en medio de un presente complejo

Ayer, los jugadores cruzados tuvieron una reunión donde hicieron una autocrítica. En tanto, Ante Wanderers, Falcioni repetirá el equipo que cayó con Ñublense.




La noche del lunes, parte del directorio de Cruzados SADP, entre los que se encontraba el presidente Luis Larraín, cenó con el entrenador Julio César Falcioni. En la comida se habló del bajo nivel que Católica había exhibido el sábado ante Ñublense (derrota 2-1). "Estamos preocupados por el rendimiento del equipo, pero usted cuenta con nuestro respaldo", le dijeron los regentes al DT.

Dos días más tarde, los universitarios empataron de local ante Iberia, resultado que los dejó prácticamente eliminados de Copa Chile. El miércoles por la noche, Larraín y compañía ingresaron al vestuario de San Carlos de Apoquindo y volvieron a respaldar al adiestrador y a los jugadores.

"Este es un proceso largo. No vamos a cometer locuras. Recién Falcioni lleva trabajando dos meses con el equipo", sostiene un director cruzado.

En rigor, en la S.A. responsabilizan a los jugadores de la irregular campaña. Y en el plantel lo asumen.

De hecho, ayer en la mañana, los jugadores tuvieron una reunión antes de la práctica. En la charla, donde hablaron los referentes del equipo como Cristián Alvarez, quien fue el que más alzó la voz, los futbolistas hicieron una autocrítica del nivel exhibido.

"Nos dijimos las cosas a la cara y varios saben que no han tenido el rendimiento esperado y deben subirlo", cuenta un jugador del plantel.

Entre ellos está Darío Bottinelli. El volante no ha rendido en este semestre y su bajón futbolístico coincide con su actitud fuera de la cancha. Frente a Iberia fue reemplazado en el entretiempo por Diego Rojas. En respuesta, el transandino fue el primero en retirarse del estadio el miércoles.

"No estamos contentos, para nada. No me gusta lo que está pasando, nosotros somos los principales responsables (...) No voy a decir que estamos bien cuando no lo estamos", reconoció Alvarez.

El domingo la UC recibe a Wanderers. Si no gana, se olvidará de la pelea por el título. Falcioni repetirá el equipo que cayó ante Ñublense, incluyendo a Franco Costanzo. Cristopher Toselli irá al banco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.