El City gana un entretenido duelo y alcanzó liderato en Inglaterra

El elenco de Pellegrini venció por 3-2 al Sunderland, que se las arregló para incomodar como visitante.




En un emocionante partido, el Manchester City de Manuel Pellegrini venció al Sunderland por 3-2 en la 20ª de la Premier League. Con el resultado los celestes alcanzaron los 46 puntos, mismo puntaje que el líder Chelsea, que perdió ante Tottenham posteriormente.

En el primer tiempo los "Citizens" presionaron constantemente a los blanquirrojos, quienes en contraparte jugaron muy concentrados en la defensa y sin plantear jugadas ofensivas. Aun así, el equipo del Ingeniero no pudo concretar sus principales situaciones de gol, en remates de David Silva a los 20 y 31 minutos. A los 39 el Sunderland remató por primera vez en un peligroso tiro libre de Larsson defendido por Caballero. Al final del primer período, el City había rematado 15 veces al arco y su rival apenas chuteó un tiro libre. 

El segundo tiempo mostró un partido mucho más acelerado, y el City finalmente abrió el marcador. A los 56 minutos, Yaya Touré aprovecha pase de Jovetic y remata de fuera del área al ángulo derecho de Pantilimon. A los 65, Stephan Jovetic amplió la ventaja con un gol de taco. Pero la historia se complicaría: Dos minutos después, Rodwell concretó de cabeza el 1-2 del Sunderland y luego Johnson empató de penal a los 71.  

Cuando el Ingeniero ya se preocupaba con el resultado, el recién ingresado Lampard puso nuevamente a los Citizens en ventaja con un cabezazo a los 73. En los 20 minutos finales, el equipo de Manchester volvió a dominar las acciones del partido, y a los 85 Pantilimon evitó con los pies el 4-2 de los azules.

La victoria del City también alarga una racha de ahora 11 partidos sin derrotas (9 victorias y 2 empates) del club en la liga inglesa. La última derrota del cuadro de Pellegrini fue ante el West Ham, por 1-2, en la novena fecha del campeonato.

En la próxima fecha, el equipo de Pellegrini visitará al Everton y el Sunderland jugará de local ante el Liverpool.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.