El clásico del rugby chileno enciende la tercera fecha

Ignacio Alvarez y Beltrán Vergara anticipan el duelo más tradicional de la ovalada en Chile.




La última edición del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) comenzó animada por el cuadro que finalmente sería campeón, COBS, contra Old Boys, en el más clásico de los enfrentamientos de rugby chileno.

Este año, hubo que esperar hasta la tercera fecha para ver el choque entre los ex alumnos del Craighouse y The Grange, un enfrentamiento en que la victoria, en principio, parece estar predestinada a los primeros, pues suman tres temporadas consecutivas alcanzando coronas (Central 2013 y Apertura 2012 y 2014), mientras que el quince de La Reina no se abraza desde 2012 (Central).

El valor de estos antecedentes se enfatiza con el rendimiento actual del cuadro de La Dehesa, que se ha impuesto en sus dos compromisos iniciales (55-0 a Seminario, en La Serena, y 37-30 ante la UC), mientras que Old Boys cayó 22-15 en el debut ante Old Georgeans y en la segunda jornada aplastó a Universidad Santo Tomás por 64-10.

Al respecto, Ignacio Álvarez, capitán y segunda línea de COBS, afirma que "la principal ventaja nuestra es que el plantel se conoce bien, está jugando desde hace tres años sin mayores variaciones y tenemos una mezcla de gente de jóvenes con un par de temporadas de experiencia con otros que suman muchos años de rugby, como Cristián Onetto, Atilio Menichetti y Francisco Burruchaga".

Mientras, desde la otra vereda, el medioscrum Beltrán Vergara contextualiza el momento de su equipo: "Nosotros estamos en un proceso de recambio, que no ha sido fácil, pero ahora tenemos mucha gente entrenando y la idea es proponer un juego de mucha intensidad". Sobre el choque de hoy (17.00 en cancha de COBS), afirma: "Siempre es un partido exigente y ellos son un rival duro, pero igualmente nos preocupamos mucho más de nuestro juego".

Álvarez afirma que "será un partido duro, de eso no cabe duda y será distinto a las dos primeras fechas, porque es el clásico". "Además, nos tomamos en serio el Apertura y no lo vemos como una preparación para el Central", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.