El Colorado adelanta para hoy apertura de temporada de esquí

Nieve caída en el último temporal permitieron anticipar en tres semanas el inicio de operaciones. Se abrirán 12 andariveles en la parte alta del centro invernal.




Largas filas de esquiadores esperando comprar su ticket para subir a El Colorado, ha sido la tónica en el punto de venta de avenida Apoquindo, luego de que se anunciara el inicio adelantado de la temporada, en el centro invernal, ubicado a 36 kilómetros de Santiago.

Cerca de una cuadra de personas esperaba ayer para adquirir los tickets en promoción. Esto fue posible gracias a que se resolviera adelantar en tres semanas el inicio de temporada, debido a los 72 centímetros de nieve caída en el último temporal.

"Con los temporales hay mucha expectativa con la apertura de las canchas, creo que este año va a ser un boom, por eso hay tanta gente haciendo cola", señaló Pablo Martínez, mientras esperaba comprar su ticket.

Luego de dos horas esperando por el suyo, Marisol Moncada, quien practica snowboard, explicó su apuro por comprar su pase, porque "cuando está recién caída la nieve es muy blandita. Es como deslizarse sobre mantequilla".

"Yo voy el domingo sin falta, para aprovechar la nieve que cayó", agrega Francisco Zincke, también aficionado al snowboard.

De acuerdo con lo informado por El Colorado, a las 9.00 de hoy comenzarán a funcionar 12 andariveles en la parte alta del centro, que reúne a las canchas de El Colorado y Farelllones.

Otros dos andariveles comenzarían a operar mañana, dependiendo de las condiciones climáticas. En la parte baja, correspondiente a Farellones, no está previsto habilitar todavía las pistas, pero sí su parque de nieve, con actividades non-ski.

Según los administradores del centro, la logística para iniciar anticipadamente la temporada estaba preparada internamente desde el 1 de mayo, ante la eventualidad de nevadas suficientes para operar.

"Estamos nueve meses preparándonos, llegó esta nevada, la medimos bien, vimos que estaba suficientemente densa y con eso estamos en mejores condiciones para abrir que en los últimos dos años", señaló el gerente general del Colorado y Farellones, Peter Leatherbee.

"Fue más nieve de lo que pensábamos y parece que viene más (hoy)", agregó.

La temporada está previsto que se extienda por cuatro meses. En 2012 duró 79 días.

PREPARACION DE PISTAS

Luego del temporal comenzaron los trabajos de despeje de pistas, instalación de señalética, junto con la fabricación de nieve artificial. Este proceso se realizó durante la mañana del miércoles, aprovechando las condiciones de temperatura y humedad, que permiten esta- blecer una capa sólida de base.

Para esta temporada, los esquiadores del Colorado podrán acceder al skipass, sistema de tarjeta de radiofrecuencia intransferible, usado en los centros invernales de Estados Unidos y Europa, que permite acceder a los andariveles sin tener que mostrar el ticket.

Este método permite también identificar el rostro del cliente, a través de torniquetes inteligentes, ubicados en los accesos a los andariveles, con el fin de resguardar su seguridad y ahorrar tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.