El complicado camino de Isla tras dejar Udinese

El descenso del QPR puede decretarse este domingo, justo en la temporada en que tuvo más rodaje que en su paso por Juventus. El cambio de técnico tampoco lo ayudó.




Este domingo, Queens Park Rangers se juega la permanencia en la Premier League. Una derrota con Manchester City sentenciaría a la Championship (Segunda División) al cuadro de Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

El eventual descenso, que parece más cerca que lejos para el QPR, sería una nueva desilusión para la carrera del lateral. Justo cuando encuentra algo de la continuidad que perdió al salir del Udinese cae de categoría con un equipo cuyo fin era precisamente mantenerse en la Premier.

El "Huaso" era titular indiscutido en el elenco de Udine, y formaba junto a Alexis Sánchez una gran dupla por la banda derecha. Para la temporada 2012-2013 emigra hacia Juventus, un salto de calidad. Pese a ganar títulos con la Vecchia Signora, en la tienda de Turín nunca se adueñó de una camiseta de titular. En ese sentido, tuvo una constante lucha con el suizo Stephan Lichtsteiner por el puesto, y fue el europeo quien salió airoso. Contando solamente los juegos de liga, con la "Juve" jugó 11 partidos en la temporada 2012-13 y 18 en la 2013-14. Para adquirir más rodaje, y también pensando en la Selección, parte a Inglaterra.

En febrero de este año, Isla declaró: "Mucho se dijo, sobre todo al volver a Chile, acerca de la decisión de tomé de llegar al QPR. Me dijeron que era una decisión equivocada y me preguntaron: ¿Por qué dejar un equipo como la Juventus, que siempre está luchando por el título, e irse a un club que sólo lucha contra el descenso? Yo estaba convencido de mi decisión de venir aquí".

Efectivamente, Isla jugó más. En la Premier, tiene 26 encuentros (2.132 minutos), aunque con el nuevo técnico Chris Ramsey no ha tenido la misma relevancia en el once que con el anterior DT, Harry Redknapp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.