El crimen en Rumania donde esclavos fueron forzados a mendigar

Entre las víctimas hay niños, quienes fueron secuestrados, encadenados y alimentados con sobras de comida.




Decenas de personas vulnerables, incluidos niños, fueron secuestradas, encadenadas, alimentadas con sobras de comida y obligadas a hacer trabajos manuales o a pelear como entretenimiento durante un periodo de ocho años, indicó el miércoles la fiscalí­a en Rumania.

La fiscalí­a contra el crimen organizado investiga a 40 sospechosos que habrí­an engañado, obligado o secuestrado a unas 40 personas con minusvalí­as o muy pobres. Las ví­ctimas fueron obligadas a cortar leña, mendigar o cuidar animales.

Algunas de las ví­ctimas fueron atrapadas en estaciones de autobús o ferrocarril, delante de iglesias o incluso en sus propias casas, señaló la fiscalí­a en un comunicado. En ocasiones, las personas capturadas se veí­an encadenadas o encerradas, sufrí­an golpes y amenazas, estaban desnutridas o se las obligaba a comer del suelo, y eran obligadas a luchar entre sí­ por entretenimiento.

Durante la noche eran encerrados en habitaciones para que no se escaparan. Algunos eran obligados a desnudarse y se les arrojaba agua frí­a o caliente. Se sospecha que algunos fueron violados o abusados sexualmente.

Valentin Preoteasa, fiscal de Pitesti, declaró que un caso así­ no tiene precedente. "Es asombroso que esto esté ocurriendo el siglo XXI", dijo a The Associated Press por teléfono, añadiendo que giró instrucciones inmediatas para que su personal se dedique a investigar lo ocurrido.

"Los cinco fiscales que tenemos en la oficina de Pitesti office están trabajando en el caso" junto con la policí­a local", indicó.

Preoteasa dijo que las ví­ctimas fueron llevadas a albergues donde tienen comida, camas y duchas. No supo decir cuántos eran menores de edad.

Destacó que unos 30 sospechosos han sido ubicados, entre ellos mujeres, y que están siendo interrogados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.