El dilema alemán por el "Bombardero" Klose

Tiene la opción de convertirse en una leyenda de los Mundiales, pero una lesión tiene al delantero en duda para Brasil 2014.




Si llega a estar presente en la Copa del Mundo, lo más seguro es que Miroslav Klose no será de los jugadores más queridos. Y claro, su presencia en Brasil pone en riesgo una de las marcas históricas del país anfitrión. El récord de una leyenda, Ronaldo, quien con 15 goles es el máximo artillero en la historia de los Mundiales.

Klose, con 35 años, lo sigue en ese ranking con 14 anotaciones. La Copa que se inicia el 12 junio, seguramente, será su última oportunidad de superar al ex jugador de Cruzeiro, Inter de Milán y Real Madrid. "No puedo decir que no me importe (superar el récord de Ronaldo), soy demasiado ambicioso para eso. Pero el equipo es siempre lo primero", sentencia con franqueza el atacante de la Lazio.

La presencia del ariete en su Selección era segura. Sin embargo, a comienzos de abril sufrió una rotura muscular en el muslo, que le obligó a estar un mes sin jugar. De hecho, recién cumplió la tercera semana de tratamiento, por lo que ahora nadie firma que el técnico de Alemania, Joachim Löw, lo tenga en cuenta.

Eso sí, las lesiones han sido un dolor de cabeza para el entrenador germano, ya que antes de Klose se registraron las lesiones de Sami Khedira (Real Madrid), Mario Gómez (Fiorentina) e lkay Gundogan (Borussia Dortmund). Los dos primeros están en duda, mientras que el tercero ya se despidió de la Copa.

"Eso me da dolores de cabeza. Sé que en un Mundial necesitas jugadores que estén fuertes físicamente", sentenció Löw.

El dilema de los alemanes, sin embargo, apunta principalmente a la elección del centrodelantero. Klose fue titular en la campaña de clasificación a Brasil 2014. Jugó seis partidos y se inscribió con cuatro conquistas. Su total de goles en la Mannschaft es de 68 tantos, los mismos que el mítico Gerd Müller.

El "Bombardero" (recibe el mismo apodo de Müller) nunca ha sido amigo de las luces. De todas formas, ya aseguró a los medios que esta será su última Copa del Mundo. "Viendo mi estado de forma, pienso que puedo jugar dos años más a alto nivel, pero sólo en nivel de clubes", sinceró el alemán de origen polaco.

Klose está trabajando para no perderse el Mundial. Los tiempos de recuperación le permiten aspirar al título y a quebrar el récord de Ronaldo. La pregunta es si Löw le quitará ese sueño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.