El discurso del rey fue la gran ganadora en premios Bafta

La cinta se llevó siete de los 14 premios a los que postulaba, entre ellos mejor película y mejor actor.




La película El discurso del rey es la triunfadora de hoy en la entrega de los premios británicos Bafta, al llevarse siete galardones de los 14 que aspiraba, entre ellos el de mejor filme y mejor actor, para Colin Firth.

La cinta de Tom Hooper, que partió la noche como máxima favorita en la Royal Opera House de Londres, también han logrado el reconocimiento de la Academia británica al trabajo de los actores secundarios, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

En la categoría de mejor director, el premio de los llamados Óscar británicos fue para el americano David Fincher por la película "Red social". Fincher, no pudo acudir a la entrega, y en su lugar han subido a recoger el premio los actores de la película Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

Por su parte, Natalie Portman ganó el Bafta a la mejor actriz por su actuación en la película "Cisne negro". Portman tampoco pudo acudir a la entrega de los premios debido al avanzado estado de su embarazo, por lo que en su lugar recogió el galardón el director del filme, Darren Aronofsky.

El británico Colin Firth se adjudicó el Bafta al mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- en la película "El discurso del rey". Firth, que era el máximo favorito en esta categoría, fue largamente ovacionado por el público y agradeció el apoyo recibido a sus padres, a su mujer, y a todos los que participaron en la cinta de Tom Hooper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.